Tortilla de patatas en caldo.

 

Cierto es que no vengo a descubrir nada, ni a reinventar ( o sí …)

El caso es que darle un toque personal o simplemente diferente  cuando decoramos nuestra casa ( o nuestras vidas…), cuando iniciamos una relación ( o alimentamos la que ya tenemos …) y un largo etc … Es sencillamente divertido.

De repente descubrimos facetas ocultas  arañando por salir de donde sea, facetas excitantes, desbordantes, explosivas y otras exquisitas.

Ups !  Si me sigo dispersando habrá que ponerle dos rombos ( como en mi época infantil ) a el post de hoy.

Al grano.

Por muy típico español que sea la tortilla de patatas , no sería la primera, ni la tercera ,  opción que escogería al ir de tapeo cualquier viernes noche.

De modo que en casa suelo cocinarla escasamente. Pero mi *madre la hace muy rica en la versión que hoy os presento . Y aunque a mi marido y a mi hijo les gusta la normal , a mi hija y a mí la versión de la *yaya nos encanta !!

Así que hoy os presento una receta igual pero distinta.

 

 

 

FullSizeRender 89

Sí. Hasta yo me sorprendí, del aspecto y del sabor que conseguí !!!

 

IMG_1404

En mi caso saqué la tortilla antes de añadirle el caldo, para reservar las porciones “normales ”  a los dos hombres de la casa.

 

 

IMG_1408.JPG

Aquí la esponjosa tortilla impregnándose de todo el sabor añadido.

 

IMG_1411.JPG

Porción de mi hija (igual que la mía) . Aunque debo añadir que la cara de disfrute de mi hija era  casi indescriptible.

 

 

TORTILLA DE PATATAS EN CALDO.

 

 

Ingredientes : ( Para 4 personas )

-6 huevos tamaño XL.

-sal al gusto.

-aceite.

-ajo picado al gusto.

-almendra molida al gusto.

-Una pizca de levadura en polvo.

-perejil al gusto.

-agua.

-2 patatas muy grandes.

 

Preparación :

 

-En un bol pondremos agua al gusto ( dependiendo de lo caldosa que te apetezca ) + perejil +almendra molida+ ajo picado + sal.  Revolvemos y reservamos.

-Pelar las patatas , lavar y cortar en forma como de media luna fina.

-Se añaden a la sartén y se fríen a fuego no fuerte +- 25 min. Las escurrimos y reservamos.

-Se baten en un bol medio los huevos + sal+ pizca de levadura y se le añaden las patatas fritas y escurridas ( se mezcla bien ).

-Volvemos a colocar en la sartén y esperamos hasta que cuaje por un lado, y entonces con una tapa volteadora le damos la vuelta a la tortilla para que cuaje por ambos lados igual.

-Una vez hecha del todo, añadiremos sobre la tortilla la mezcla del bol ( paso primero ) en la misma sartén y con el fuego bajo, y continuaremos así unos 10 min +-.

Y a degustar !

 

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

 

Responder

