Recorriendo años.

 

Hablo más despacio.

Parece que así las palabras conectan distinto.

El caso es que me acelero sin pensar, se amontonan millones de letras en mi mente que a empujones cariñosos pelean x salir, pelean x obtener un poco de aire , un  mucho de luz.

Con mi edad y sigo aprendiendo a escuchar.

No soy anciana , ni adolescente . Por lo que ni ando estancada en mi pasado (aunque sea  sin pedirlo ) , ni a borbotones intento comerme mi presente ( con ese descaro impertinente de entonces )

Sólo soy algo diferente.

He ido recorriendo años, asumiendo papeles que no son de película, y viviendo situaciones muy inesperadas con  ciertas personas que aún hoy no me conocen.

A la vez que sigo recorriendo años y aparcando ciertas actitudes y dándome cuenta así , de quien vale la pena y quien la da.

He derramado ( y derramo ) lágrimas reales resbalando sin consuelo , por pérdidas totales e inesperadas propias, por dolores físicos ajenos ( y en ocasiones propios ).

He derramado lágrimas x contenerme, x frenarme, y he respirado muyyy hondo ante experiencias que aún duelen.

No estoy confesando nada.

Cada un@ de las personas con la que nos cruzamos a diario en el horno, por la calle, en el colegio, en la playa…

Han llorado quizás un segundo antes de que nuestras miradas se hayan cruzado, o han recibido una noticia incómoda al poco de habernos cruzado, o tal vez estén llorando a menudo cuando nadie les ve …

Hablo más despacio también para poder llegar a escucharme. Dejando constancia de mis ideas, para que luego no atormenten las palabras cuando menos se espera .

Libertad de movimientos, libertad de actuaciones, fluyendo con temperamento.

 

 

 

 

IMG_9485.JPG

 

 

 

 

Y es que arrasas o pasas.

Responder

