Se hace saber.

 

ATT : A quién corresponda .

 

Veréis, podría pedir una *Tutoría ( aunque las probabilidades de que no sirviera para nada son infinitas ).

Podríamos intentar hablar ( como padres preocupados … ) ,en la próxima entrega de *Notas . Pero no ! Ya que esta vez , se van a entregar al alumno ( sin discriminaciones de Suspendidos y Aprobados ??? ) Y eso que sólo son 3 meses + mayores que en el primer trimestre ( donde nos citaron por turnos a los papis ). Y si tenemos en cuenta, que en la entrega de aquellas notas, espacio no había para preguntas individuales … Y que de repente el alumnado se vio muy trastocado por la ausencia definitiva ,  de dos buenos profesores  ( Tutor y Jefe de estudios ) … Nuestro gozo en un pozo.

Quería comentar nuestra disconformidad respecto a como está transcurriendo este *segundo trimestre en rasgos prácticamente generales.

Se ponen hasta 4 exámenes en un mismo día ( de *materias instrumentales ).

Alguna de esas materias o no se han explicado, o no se han entendido. Los alumnos no lo interiorizan. Y no se deja margen perceptible  entre el tema que se empieza y del que acto seguido se tienen que examinar.

Se exige que presenten X trabajos en fechas concretas ( que NO suelen respetarse ). De modo que todo se amontona, los alumn@s no descongestionan y siguen tensos x no saber cuándo …

Está claro ! Consellería marca que las clases deben tener una duración de *45 min.                No es viable !!!

Por tanto, entre el cambio de materia en el aula , que la impresora se rompe a menudo, el reparto de las hojas de dicho examen , etc … Transcurren 15-20 min ??                                 Se ha acabado el tiempo. Y con suerte lo acaban ( de repasarlo se olvidan.  No hay tiempo ! ) O simplemente , no lo terminan.

No sólo son exámenes masivos coincidentes en tiempo real.

Son deberes densos    ( a veces en grupo que crea otro stress añadido ). No tod@s trabajan igual, de echo,  algun@s  lo hacen tarde , mal y nunca.                                                     Y l@s que se implican , se esfuerzan  … Piensan …Que la valoración final es conjunta.            De qué les ha servido ???

Son *deberes   que les convierten en seres insociables , huraños y hasta apáticos … ( Como muchos de los “profesores” que deberían “calificarse” de otro modo ).                                                                                                                                                           Les convierten en lo que algun@s  no son.  Pues tienen sueños, expectativas de futuro , quieren subir uno a uno los escalones invisibles que existen en la vida. Son *deberes que les privan ( aún sabiéndose organizar ) de tener vida propia.

Les llenan de inseguridades , de miedos y de sin sentidos.

Triste.

Es genial ! Que se les proporcionen charlas sobre el  *Bullyng y que a nosotros se nos conciencie sobre la manera adecuada a c.u. para apoyarles en todo.

Lo incongruente es , que la propia tónica a seguir en el aula , el pasotismo , las faltas de respeto continuadas , la poca dedicación de “algun@s” “profesor@s …Con formas anodinas de “explicar “. Generen un desinterés masivo !!!

Y siguen haciéndoles preguntas en el aula , o test “anónimos” , para tantear como están los ánimos. Pero si hasta un ciego lo ve !

No son felices, y no lo han elegido. Son todo trabas.                                                                                Necesitan vuestra ayuda y sinceramente pienso que si hubieran más PROFESOR@S ( como un@s  poquit@s  que conozco ) que  en sus vidas sumaran en vez de restar , que vieran en vez de observar, que escucharan sin sobreentender.                                                   Habría más alumn@s que aprenderían a valorarse y entender sin diccionario lo que es tener principios.

Y este problema continúa …

Ya que no todo el mundo desde *Primaria y en la *ESO, tienen la capacidad madurativa de poder entender y replicar cuando sienten que NO son escuchados.( Algo que desde mi humilde punto de vista ), lleva implícita una falta de respeto.

Creo que no es sólo cuestión de una falta  de tiempo ni de empatía.

Es un  *Alzheimer  no diagnosticado . Puesto que olvidar que fuiste *NIÑ@  es algo imperdonable.

 

ATT:

Marga G.

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s