Recuerda …

 

No sé si somos del todo conscientes, de la enorme importancia que también tiene, el hablar del tema de la sexualidad con nuestros hij@s.

Considerando que nuestras propias vivencias, en ocasiones no son más que meras anécdotas dentro de un mundo que gira demasiado rápido.

A mí personalmente, me resulta muy extraño ( y alarmante !!) que gente de 30 40, 50, sigan pensando que es un tema “tabú”.

Ayer llevé a mi hija ( recién cumplidos los 14 ) a ponerse la vacuna del *Papiloma humano.

Me resulta más  que alarmante saber  que en México , estén pensando en adelantar dicha vacuna   a los 9 años !!!  (Pues al parecer cada vez se inician antes en tener relaciones sexuales ) .

Pero si   es una edad en la que aún les  surgen dudas respecto a  si los Reyes Magos existen ???

 También quiero recalcar , la importancia de que  aquí ( como en otros países ya se realiza ), dicha vacuna se aplique también a los niños ( 11-13 años ). 

Ya que tras el tabaco, el *Virus del Papiloma Humano , es la segunda causa de cáncer ( y también les afecta,en un % muy alto en cáncer anal, y otro aunque bastante inferior , del pene ).

Como seres adultos que somos, creo, debemos aportar información correcta, entendible y  NO disfrazada. Acorde a la edad o grado de maduración de la persona que escuche.

Menos mal, que en la mayoría de los colegios, en 5º de primaria ya reciben su primera “clase” de educación sexual. Para continuar en 3º y 4º de la ESO, incluso con talleres, para normalizar situaciones , desmitificar , conseguir que participen y se conciencien.

Ojo ! Todo lo que cuento aquí es información que me gusta tener,  x lo que lo justo es , que también la comparta.

Lo que cada persona haga o piense  con la información que lea en mi Blog ,  respecto a cualquier tema, no es mi responsabilidad.

Menos politiqueo y más concienciación. Estoy de acuerdo con  *Xavier Bosch ( Director del Centro de Información Internacional sobre el virus ).

 

 

img_3120

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

Responder

