Escucha …

 

Hay gente que tiene un don.

Un don de los buenos, (no necesariamente heredado ! )

Vosotr@s  tenéis la suerte de compartir vuestro espacio vital ( aunque no sea a diario ) con alguna de estas personas ??

Hay gente que tiene don de gentes ( valga la redundancia ), de saber estar, para cantar, para alegrarte el día sin + , para dibujar,  don tipo Zen , etc …

Y otras personas el don de la inoportunidad,  del alboroto, de la negatividad ,  del desastre , de la impertinencia ( rozando la negligencia )  , etc …

Esta mañana me he cruzado con gente tan diversa, que sólo observando, con detenimiento ( mientras yo llegaba a mi destino al centro de la capi en bus ), creo que hubiera sido capaz de discernir quien tenía según que don.

Del grupo de personas que hemos subido a dicho bus, he sido la única que alegremente le ha dado los buenos días al conductor ( que el pobre hombre tiene que tener la vista cansada, y la boca seca  y debe estar deseando acabar el turno ) No me ha devuelto el saludo.

Dentro había gente de todas las edades y curiosamente ( bueno no tan curiosamente ), algun@s + jóvenes que yo iban sentados. Sí, habrán cogido el bus antes, pero caramba ! Los ojos en la cara los llevamos puestos de fábrica, no ven que hay gente muy mayor de pie ??

También me han llamado la atención un matrimonio de ancianos .Iban impecablemente vestidos, y os juro que yo quiero ser así  ( de + mayor ).

Él aparentaba tener el don de amarla para siempre, conversaban, se miraban y por como la ha ayudado a bajar y x como antes de empezar a caminar no la ha soltado hasta que no la ha conseguido acicalar del todo, bufanda, chaqueta … Y ella se ha cogido de su brazo con ese don que aparentaba  amarle hasta el fin de sus días …

 

img_1754-2

 

 

El caso es que hoy es viernes  y todo huele a él.

Los viernes huelen a don, a oportunidad.

Me descubro a mi misma muchas veces con la sonrisa puesta.  Motivos ?  Miles !!!

Mi corazón está lleno !

Y siempre un placer ,  la tan sencilla y espectacular caricia excitante que recibe mi rostro cada mañana al salir a la calle   y  sentir el ligero viento y ese rayo de sol tan compartido.

 

Y es que arrasas o pasas.

 

Responder

