Vida.

 

Alucinante !!  Nos estamos quedando en Valencia casi, sin carriles para coches. Lógicamente estoy exagerando un poco, si bien mi perplejidad es tan inmensa como largos los nuevos carriles para bici, que ( al menos x mi barrio ) se están creando.

A ver … Que yo voy en bici ( muy de vez en cuando … ) Que es muy sano ( aunque siempre viajas sól@, independientemente de que pedalees junto a otr@s … ) Que necesitan su propio espacio ( pero sin avasallar, digo yo ! ) 

Y encima se jactan los “manda + ” de lo práctico, lo divertido, etc …Que supone el ir en bici, mientras ellos mismos se saltan todas las normas. Circulan con móvil en mano, y encima cortan la circulación de otr@s ciclistas , haciéndose fotos de dicha guisa y parando para ello en medio de dicho carril.

Me molesta. 

Al igual que seguir comprobando que encontrar un empleo “normal” es misión imposible . Aunque tengas experiencia, desparpajo,  y ganas . 

Pero no porque te pidan que sepas chino ( casi que hasta para preparar una hamburguesa! ), ni que hagas 18 h ( cuando en contrato constan 8 y con suerte, te las cubra un seguro! ) O para troncharse, cuando  te indican, que te pagues tu los desplazamientos, uses tus armas ( laborales ) y ya se irá valorando lo que se te podría pagar…

El conjunto de 1001 absurdeces, es lo que hace que no nos podamos reincorporar al mundo laboral, cuando trabajo hay ( aunque no abunde ).

Me resulta inconcebible, que ciertas “empresas ” abusen, de las circunstancias personales de cada un@, para ponerles aún + al límite. Y crear una tensión innecesaria, en los núcleos familiares, donde en muchas ocasiones, lo que se busca es *SOBREVIVIR .

Por otra parte,  debería estar prohibido que nos pregunten en una entrevista, si somos madres o tenemos pensado serlo en breve . ¿ A los padres se lo preguntan ?

Y la edad ??? Cuál será la siguiente excusa para no contratar mujeres a partir de los 45 ??  Que la menopausia se acerca y si no está controlada x medicación, puede ocasionar bajas por acaloramientos y un deshielo nacional  ???

No me gusta el mundo tal y como está. Me preocupa en extremo, que mis hijos formen parte de este caos. 

A veces, me siento como retrocediendo en el tiempo, donde se quemaba a las brujas, se tenían que vestir de hombre para trabajar, cuándo no se nos permitía ni votar , morías x amar a alguien de tu mismo sexo y te esclavizaba el tener la piel de otro color …

No me gusta, sentirme sólo 1 gota en el mar inmenso , sólo 1 página en millones de libros , sólo MUJER.

Somos mucho más que eso  y sin los hombres ( entre otras cosas … ) Obviamente no crearíamos VIDA. 

 

img_0856-2

 

 

Seguiremos cumpliendo años y  a la expectativa .

Pre-suponiendo  que se bajarán del guindo l@s incompetentes. E  intentando entre tod@s nosotr@s  idear como capear el temporal.

 

Y es que arrasas o pasas.

Responder

