Resaca.

 

Quizás andemos con resaca. De la elegida por placer .

 Por exceso   de ocurrentes bromas ( otras repetitivas ), sobredosis de pastillas ( para la digestión,  los gases ,la tos, la acidez, etc… ), acumulación excesiva de sentimientos encontrados , de esos importantes ( otro no tanto … ), algún litro que otro extra de alcohol ( del que no suele utilizarse para desinfectar  ), que se evapora al cocinar y también  entona el cuerpo que lo necesite. De los kilos …( Mutis x el foro ). Ya que en definitiva lo mejor es disfrutarlo !  Y no inventarlo.

Porque las soledad no acompaña, y a veces mete demasiado ruido. Aunque no suela sonreír ni con la más novedosa de las bromas. 

La soledad necesita una mala digestión, necesita entonarse con cualquier excusa y engordar hasta reventar de paz . Esa que tal vez sin meter tanto ruido , le alegraría el momento, o diversos momentos de sus días tan grises …

Hay demasiadas personas solas por aquí y por allá, ojalá y todo el mundo andara con la resaca contagiosa que incluye final feliz.

 

img_0812-2

Restaurante Italiano  *La Pícola Tratoría  ( 632986598 )  Cullera ( Valencia )

 

Nosotr@s afirmo que sí seguimos con cierta resaca … (De las buenas ! )

A caballo ( nunca mejor dicho ) entre Líria y Cullera . Mi madre ( x su cumple ) nos llevó a un italiano estupendo, que lógicamente os recomiendo. Buen servicio, ambiente familiar  , muy acogedor, y la comida genial !

Me encanta que eligiera un italiano, ya que en las casas familiares,  el tema de los arroces lo solemos controlar bastante. Y aunque siempre es un placer que el arroz  negro, o caldereta, etc…  lo cocine otra persona con gusto exquisito…

Esta vez disfrutamos gratamente de la gastronomía tan típica de otro país vecino.

Además, cierto es que cualquier época del año es bonita para visitar Cullera. La noche siempre tiene esa magia, y la ruta en coche por el faro, o la visita al Castillo, son mágicas !!  Y la playa… Sin palabras. 

 

Por cierto, como es lógico, también  voy a compartir con vosotros la tarta que hice en casa el día de Reyes. Una tarta  más que sencilla, y muy rápida de hacer .

Es la favorita de mi sobrino Jose Carlos, le encanta a mi hija y mi marido y mi cuñado , las matan callando … ( que la huelen a distancia vamos !  Y si no se contuvieran, no dejarían ni las migas !!! )  Que os puedo decir… Que nunca sobra casi  nada ???

 

EMPANADA DE ALMENDRAS : 

Ingredientes :

-120 gr. de almendra molida.

-120 gr. de azúcar.

_90 gr. de mantequilla ( temperatura ambiente ).

-1 cda. de vainilla líquida.

-2 huevos M ( 1 es para pintar el hojaldre antes de hornear ).

-15gr. de maizena  (tamizarla )

-2 láminas de hojaldre fresco.

-Almendras laminadas (al gusto ) son para adornar.

 

Elaboración :

Precalentar el horno a 200º.

( Yo usé la KitchenAid con el batidor , pero logicamente se adapta a la forma manual sin problemas ).

Mezclar en el bol,  la mantequilla ( que al estar a temperatura ambiente, tendrá una textura como crema ) + azúcar + almendra molida. (Velocidad baja, 2-3 ),  +- dos min.

Añadimos 1 huevo, la maicena y la vainilla. Mezclamos todo, (velocidad 3-4), +- 3-4 min.Hasta que veamos que todo está, perfectamente integrado.

En la bandeja del horno, ponéis una placa de hojaldre y la pinchais entera con un tenedor. Encima de la placa extendéis la crema de almendras del bol, ( dejando poco más de un dedo de margen en los bordes ) y colocáis encima la segunda placa de hojaldre ( que también pincharéis con un tenedor, para que no infle en exceso la masa ).

Sellaréis los bordes de ambas placas, con parte del segundo huevo ( que habremos batido previamente ). Y con el resto de ese huevo batido, pincelaremos la parte superior de la empanada.

A continuación añadiremos las almendras laminadas ( al gusto ) y hornearemos a 200º unos 2o min. ( Según hornos, de modo que vigilar y sacarla cuando esté dorada , la almendra quemada además,  amargaría ! )

Espero vuestras fotos cuando os decidáis a prepararla, animáos !

 

img_0646-2

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s