Animal o persona ?

 

Mira, que había escuchado , pero sólo eso. Que la carne de perro se consume como un manjar exquisito en Tailandia.

El pasado domingo pensé que hechaba hasta la primera papilla…

Estábamos siguiendo un poco la historia del monito ( tipo Furby ) que *Frank de la jungla, había conseguido rescatar y el proceso para la rehabilitación del mismo.

Muy gratificante !

Personalmente, las toscas maneras de Frank, y su forma de expresarse verbalmente,  me incomodan muchas veces, ( x eso no siempre lo veo ). El caso es que el pasado domingo x la noche ( esperando a la peli ), y x lo que antes os he comentado, sí lo vimos.

Tengo en mi retina las caras de los cachorros y los no tanto, enjaulados, esperando ser rescatados ( que no cocinados ! ) Y como acabó la cosa.

No pude mirar el tiempo exacto en que duró, pero me hizo sentir fatal, con ganas de no visitar el país, y de que dejen de hacer la vista gorda, respecto a todos los que se lucran con dicha salvajada, y que se acabe !

Al igual que es cierto, que quieren convertir a otros animales en mascotas de capricho, ante todo convertirlos en algo que no son y fuera de su hábitat.

Deleznable, triste, una vez más me siento impotente.

Por qué tengo esa sensación  ( tan poco recomendable ), de que permanezco inmóvil ante tanta repugnancia ???

Ante muchas cotidianidades de la vida?

 Si bien , ya que el post de hoy es muy ANIMAL , y aunque siento una pena de peso ,   sobre  lo que pasa en aquel país ,  en otros y también en el nuestro…

Tengo el placer ( al final del post )  de presentaros a unos cuántos seres vivos, que nos hacen ver la vida desde otro prisma.

Importantes en nuestras vidas , habitantes generosos en nuestros corazones, especiales sin más !

( Gracias de corazón ,  a tod@s los que tan gustosamente habéis compartido algo propio )

 

img_9053-2

 

 

 

Yo no  puedo permitirme el adoptar a todo bicho viviente ( me gustaría ! ) . No puedo por motivos lógicos. Espacio vital,   cuidados médicos específicos etc …

 

Sé , que existen muchas campañas de adopción, ( que al parecer funcionan x aquí ) .

Si bien, luego llega el programa australiano,  de *Veterinario al rescate , donde televisan ( entre otros casos ), el de la perrita a la que x ” accidente ” le sesgaron el hocico con un  machete. Y guauuu !

Deformada y cariñosa nos la muestran, con ganas de seguir viviendo. Tropecientas operaciones, ( diversas campañas  organizadas por  la Asociación que de ella se encargaba, para recaudar el dinero necesario  ), una madre de acogida, después la adoptiva, todo supervisado . Un final feliz !!!

Eso es trabajo en equipo.

Cómo se puede remar en sentido contrario ?

Quiero decir. Soy la primera que no suele estar de acuerdo en muchas de las cosas que piensa la mayoría de la gente ( aún a riesgo de crear antipatías ) . Pero es que detesto seguir la corriente.

Aún así sé lo que es trabajar en equipo. Y quién no lo sepa NO conseguirá su objetivo.

También es cierto que nuestro país es de los primeros en ayudar … Allá donde han habido huracanes, terremotos , inundaciones … España x delante !

Entonces  ¿ cómo sigue yendo todo tan mal x aquí  ???

Lo dicho la impotencia me enrabieta. No me conformo , ni quiero una isla desierta para vivir sola con los cocoteros.

Quiero vivir en mi país, dignamente y dejar de NO entender la mayoría de cosas que en él ocurren.

A veces pienso que aunque las personas llevamos un animal dentro , mejor nos iría pudiendo escoger ser  : animal o persona .

 

 

 

 

 

Tú que opinas ?

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

Responder

