Quédate conmigo …

 

Es sorprendente, el modo en que cada uno exteriorizamos o interiorizamos  las cosas.

Es una batalla campal, el ir contra marea, dicen …

 Y sé … Que yo nado en ocasiones contra corriente. Y me molesta tener que explicar que lo hago por que no soy pez, por que no quiero sentirme como un pájaro sin nido, como un caracol sin caparazón.

Aunque sea un poco “masoca “, de una manera muy auténtica . De esa manera en la que no quiero llamar la atención, sólo intento reafirmarme en mis ideas, o en la acumulación de ideas de otras personas, con las que siento que enriquecen mi vida, que no me suman, que me multiplican.

De todo absorbo.

Y entonces te veo …

Ese rostro extraño, sin luz, al que el aire alborota el pelo , y siento como comienza a lloverte por dentro. 

Llueve sobre tu rostro, dibujando interrogantes minúsculos, que no emiten sonido, que no admiten compañía.

Caminas despacio , bordeando el lago completamente helado, aun luciendo un sol casi indecente. 

Puedo casi escuchar lo que cuentas, en tu silencio y recoger tus interrogantes, pero buscas algo …

Y no me conoces. Aunque yo me siento privilegiada por estar invisible pero cercana.

Pareces contar el tiempo , divagas , no entiendes , y comienza el deshielo …

Abres la puerta, para que escapen las dudas, te calzas unos lindos patines, y ahí estás aún en el lago, pero en el centro, donde todo suele ser quebradizo, y estás más fuerte que antes. Tú puedes !

Y el sol desaparece , empiezas a brillar por luz propia, dejó hace un rato de lloverte por dentro.

Sólo tenía que gritarlo. Esquivar el miedo. Y ser feliz.

Y desapareces tú también, patinando sin patinar , con un destino elegido, y no por azar.

Sellando en mí,  sin tú saber , una sonrisa casi eterna, nada efímera.

Escucho a lo lejos …

Quédate conmigo !

Palabras que el viento recoge para posarlas en su lugar.

 

img_8385

 

Y es que arrasas o pasas.

Responder

