La eliges tú ?

 

Hoy,  mis reflexiones, mis ideas, mis explosiones ( que en ocasiones me pueden hacer parecer irreverente, indomable e incluso a veces algo descarada ), las dejo aparcaditas en el rincón de pensar. Lo cual no quiere decir que no sea ninguna de las tres cosas que antes he nombrado …

Hoy quiero intentar, volver a endulzaros el día.

 

Os apetece ?

 

 

Porque ya sabéis, que si la vida necesita chispa y el cuerpo sol. TODO sabe mucho mejor , con su pizca de sal y su mucho de azúcar.

La música  …   La eliges tú ?

Me encanta que a mi hijo le chifle esta tarta. 

 

img_8340

 

De esa manera en que no lo oculta ( con lo que le cuesta en ocasiones demostrar lo que siente… ) De esa manera encantadoramente descarada.

Se la hubiera comido ardiendo !

Y me dice : No la has hecho muy pequeña ???  ( Casi me parto ! )

Me he imaginado en su cabezita, partiendo trozos mentalmente , trozos inmensos, e imaginando su cara de disfrute esta tarde cuando se la meriende. Su cara de … es sólo mía…

Y yo pensando…

Cualquiera le propone guardarle un cachito al papi, para cuando regrese de su viaje ( ja, ja , ja ).

Y es que es su tarta favorita desde que recuerdo.

Y desde que se le ocurrió preguntarme, que por qué debía esperar la llegada de su cumple para saborearla, decidí hacerla cuando me dé la gana.

Ahí queda eso !

Ah ! Y mantengo lo que he dicho al principio del post. Lo que no iba a hacer es estar mudita y colgaros la receta sin + !

Y aquí tenéis lo que necesitáis saber para elaborarla  :

 

TARTA DE ALMENDRAS (Thermomix TM31 )

 

Ingredientes :                                                                                Para el bizcocho :

Para la cobertura                                                                                150g de azúcar

150g almendras laminadas                                                              3 huevos

130g mantequilla (temperatura ambiente )                                200 g de harina (tamizada )

100g de azúcar                                                                                      1 sobre de levadura ( Royal )

50 ml de agua                                                                                        Un pellizco de sal

 

Preparación :

Precalentar el horno a 180ºC.

Poner todos los ingredientes para la cobertura ( – la almendra ) en el vaso. Programar 3 min a 90 ºC,  a velocidad 2. (Verter esto sobre las almendras  y reservar).

Sin lavar el vaso, poner la mariposa ( en cuchillas ), verter el azúcar +huevos, y programar 5 min., a 40ºC, velocidad 3.

Quite la temperatura y programe otros 5 min a la misma velocidad .

Añada la nata+harina+levadura y la sal, y programe 4 segundos, a velocidad 1.(Termine de mezclar con la espátula ).

Verter la mezcla en un molde alto , previamente engrasado con el spray ( en mi caso ). Introducimos en el horno. Y horneamos unos 20 min., apróx.

Pasado ese tiempo, desmoldar bizcocho. Y extender por encima de él, la cobertura. (Se ve en la foto ).Introducir de nuevo en el horno, sobre unos 10 min., a la misma temperatura.

Recordar dejar enfriar siempre, el bizcocho sobre una rejilla.

Y a disfrutarlo !!!

img_8295

No olvidéis que sin robot, cualquier receta se puede adaptar para realizarla a mano.

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

 

 

Responder

