Volar …

 

No voy a entrar a cuestionar lo de la huelga de los padres x el tema de deberes excesivos   Imagino , que ( entre otras cosas … )  a los profeso@s también les costará un montón cuadrar todas las horas para evitar que tengan como unos … 8 exámenes la misma semana ??? )

Y no , no hablo de que esto sea en la Universidad !

No voy a entrar a cuestionar , los insultos, malas palabras, reacciones agresivas, insultantes, a las que muchos profesor@s se deben de ver sometidos .  Que en ocasiones les lleva a un declive muy negativo. ( Algo que considero vergonzoso , denigrante, y que también debería de solucionarse ).

No voy a entrar a cuestionar , ( aunque me quede  ojiplática ),  cuando  X alumn@s, sí prestan atención ( a pesar de las adversidades continuadas , ocasionadas por  “compañer@s” de clase, faltas de respeto, burlas , ausencias, pasotismo etc…) que  los profesor@s no encuentren hueco para repetir una explicación mal entendida o escuchado incorrectamente.  Tampoco comprendo cuando explican el temario, después de haber realizado el examen , o directamente NO  lo explican.

Y que opináis de que en un 2º de la ESO se queden a los poco más de dos  meses de iniciar el curso, sin Jefe de estudios y sin Tutor ???

Sí, han buscado sustitutos con cierta celeridad, pero el problema sigue ahí. Es un Curso complicado, y los dos nuevos tendrán mucho conocimiento adquirido de las materias a impartir ( eso quiero pensar…porque esa es otra cuestión a tener en cuenta …) Pero lo que si es seguro, es  que aunque les hayan intentado poner al día , han llegado con desconocimiento casi absoluto de la ” respuesta del aula “.

( Ya brevemente, comenté en otro post, algo sobre los Colegios ) . Y es que esto es eterno !

El caso es que estoy convencida de que un buen alumn@, necesita un profeso@r que transmita ( no sueño ), que empatice ( no tiranice ), que sea cercano ( pero no un igual ), creativ@ (no pasiv@ ) que se implique ( no que complique ).

No creéis que así serían todo@s  nuestros hij@s más creativos y también más  productiv@s ?

 

img_8061

 

Y ya me he cansado de estar calladita !!!

Que aunque en ocasiones hay que dejar la lengua en su cueva, por un período muy largo , tanta humedad produciría  un letargo que debe ser insoportable.

Gente sigue diciendo… Busca otro centro !  Ja!  Ni que sobraran plazas, ni que fuéramos ministros, ni que ….

Pienso sinceramente que es triste, que si alguien quiere volar, hay que  ayudarle a abrir las alas, y no cargarle una mochila ( no física ) por  fracasos , remordimientos o amarguras ajenas de experiencias pasadas o vete tu a saber que ( laborales en este caso …)

Pero sí, volaremos, ya lo veréis ! Porque hay que proponer cambios , no buscar pretextos.

Si ni siquiera he conseguido un *Policía local ( en hora punta ) en los pasos de cebra de acceso al Colegio. Da igual, que se lo salten *EMT, que conductor@s del día a día …  lo he intentado .  He mandado los mails al Ayto. de Valencia, lo comuniqué al Consejo Escolar , comentando que si recogíamos firmas , tal vez haríamos fuerza…

Y nada ! A pesar de haber existido atropellos reales,  (no es puro cuento …)

Luego, me paro a pensar que me costó casi un lustro, que los autobuses contratados para las excursiones extraescolares , llevaran cinturón de seguridad . De echo no sé si me hicieron caso  ( x insistente, x presentar datos de empresas que ya disponían de dicho cinturón OBLIGATORIO, etc …. ), o es que pensaron realmente en las consecuencias. Mis hij@s, no realizaron salidas, hasta que dicha situación no se normalizó. ( También os digo, que los autobuses no iban vacíos ).

Y claro ! me pongo negra.

Me gustaría contar con vuestras opiniones, no seáis tímidos !

Levantarme cada mañana y respirar , es muy valioso.

El caso es que se que estáis ahí , y eso me hace volar también en cierta manera, para acompañaros cada día con una pizquita de mí, esa pizquita de ti …

 

Y es que arrasas o pasas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s