100% alto en …

A que esta panceta adobada *Calagurritana tiene un aspecto exquisito ??

 

img_0582

Mi suegra me encargó en nuestra anterior visita, esta exquisitez ( una de tantas… ) . Como yo quería que nos durara un tiempo, congelé la que venía envasada al vacío, para así ir consumiéndola a “capricho “.

img_0574

Importante el grosor de las cortadas, que no haya excesivo aceite ( el suficiente para cubrir el fondo ) freímos al principio a fuego muy bajito ( 20 min., +- ) con la corteza en el culo de la sartén. Cuando empiezan a salir las típicas burbujitas en la corteza , les damos la vuelta y  a fuego alto freímos como 10 min., + ( al gusto )

img_0580

Os gusta el aspecto de mis primeros torreznos ???  Agradezco que en el *Bar Flor y nata  de (Calahorra ), me hayan explicado como cocinarlos, para intentar acercarme un poco,  a lo ricos que a ellos les salen.

 

 

img_6727-2

Toma ya ! Están no son mías, pero también me las comería…( ja, ja, ja ).

Cada viaje a la Rioja , pensaréis que son 4 kilos + para cada cuerpo. Pero no es así.

Lo que hacemos es disfrutar de una gastronomía ( en general ), que ya la querrían en otros países. Lo que hacemos es saborear instantes , ( que se irán perdiendo aún sin querer … ) 

 

 

 

 

 

 

Disfruto observando a mi hijo saborear su *mosto ( tan de allí ), adornado con tropecientas olivas ( que también le chiflan, como a mí ).

2ae55a16-0867-4a8e-8fa5-bc373ec33e68-2

Te quiero !

 

Me río, al observar las caras de mi hija , y mi sobrina Andrea ,  con su acento tan riojano ,  ( tan cómplices )… Eufóricas x  que llegue la hora de tomar un vino, para beber su agua mientras saborean mil cosas distintas en cualquier bar de la rondilla…

img_0542

Os quiero un montón !!!

Y es que , cualquier día es bueno, para convertirlo en el mejor de tu vida.

 

Sabéis ?  Me encanta una frase que cuenta mi madre, que siempre decía mi padre :

Más vale vivir un año a gusto, que tres a disgusto!

Estoy totalmente de acuerdo , y además en la total amplitud de dicha frase .

 

Y es que arrasas o pasas.

Responder

