Nos endulzamos junto@s ???

Vaya !, hoy si que huele rico casi todo el día, hasta el rellano de mi escalera … ( que no es x nada, y si lo es . No aguanto el olor a col hervida que suelo oler tan a menudo , perteneciente a no sé que piso … ).

Hoy huele exquisito , dulce , ( no apto para diabéticos ) ,   apetitoso,  a mil sabores  …

img_6947

El principio …

img_6951

Después …

La *KitchenAid, me la regalaron mis hijos y mi marido el pasado cumple .

Y es que desde que hice el *Curso de Repostería Creativa, ( allá x el 2014 ) en *Sweetie Cakes, y la probé , supe que algún día sería mía… Eso sí , ( aunque yo no adore especialmente el color rosa, también sabía que ya que su abanico de colores era tan amplio, yo la quería **frambuesa ). Y  según me contaron , en la capi no disponían de dicho color.  Por lo tanto la compraron a través de *Enjuliana . El pedido, dicen les llegó puntual,  un par de días antes de mi cumple, e incluía otro vaso de regalo !!  

Yo aluciné x todo,  por el esfuerzo económico de los 3 !! , por tenerla en mi poder, x el trabajo en equipo ,  x el vaso sorpresa también , x el volumen de dichos regalos y cómo encontraron hueco para esconderla … Aluciné por tantas cosas …

img_6960-2

Esta cuchara heladera es genial , para rellenar las cápsulas.

img_6953

Las cucharillas medidoras, son bastante indispensables.

Y es que a mi hija le hace ilusión , llevar una buena dósis a  *HE para su gran fiesta terrorífica . Nada mejor que Cup Cakes  caseros sangrientosssss !!!

 

img_6957

Es importante dejarlos enfriar en rejilla ( para que respiren ) y no los montaré con la *Cheescream hasta mañana. (La tengo preparada en la nevera )

 

img_6958

Recordáis mi mega transportador con capacidad para 24  cupcakes ? Es perfecto para mantener la esponjosidad suya tan característica , y una vez montada la Cheescream, es el transporte ideal !!!

 

Pensabais que no os iba a dejar la receta ???

 

CUPCAKES DE  RED VELVET CON CREAM CHEESE

Ingredientes :

340 grs harina

40 grs maicena

170 grs mantequilla  ( sin sal ) a temperatura ambiente.

450 grs azúcar

3 huevos ( normales ) a temperatura ambiente.

5 grs vainilla ( pasta o líquida )

375 grs buttermilk  (360 gr ,  de leche entera a temperatura ambiente + 15 gr de vinagre blanco)

10 grs vinagre blanco    ( para mezclar en el proceso final, junto con el bicarbonato  ).

7 grs bicarbonato ( soda )

15 grs colorante rojo ( en pasta )

 

Elaboración :

Precalentar el horno a 180 º ( Yo sin poner el ventilador ).

Colocar en la bandeja (*Wilton , con cavidad para 12 cupcakes c.u ), las cápsulas elegidas .

Preparar la Buttermilk , mezclamos ,añadimos el colorante, volvemos a mezclar. (Reservamos )

Mezclar ingredientes secos, harina + maicena. (Reservamos )

Batir la mantequilla + azúcar  + vainilla.

Al paso anterior le vamos añadiendo los huevos de uno en uno , poco a poco. Batiendo entre cada uno.

Agregar los ingredientes secos , intercalando  con el buttermilk  . Ojo! Empezaremos con ingredientes secos y acabaremos de la misma manera.

Unir la soda con el vinagre y agregarlo inmediatamente a todo lo anterior.

Rellenar las cápsulas , a poco + de la mitad  y hornear  de 17 a 20 min.

Ah ! Con las cantidades que os he dicho, os saldrán unos 40 !!!

 

CREAM CHEESE

Ingredientes :

150 mantequilla ( sin sal  y a temperatura ambiente )

300 grs de queso natural ( tipo *Philadelphia )

500 grs de azúcar glass, ( yo *Azucarera )

1 cucharadita de extracto de vainilla.

 

Elaboración :

Batir mantequilla + azúcar  (hasta que esté cremosa ).

Añadir la crema de queso ( batir hasta que se incorpore ) .

Agregar la vainilla

Dejar enfriar una hora , antes de meterla en la manga pastelera para adornar los Cupcakes, pues si no a pesar de tener diversas boquillas, no quedará tan vistoso.

img_6964

Dado que en casa ( donde vivimos 4), me han estado rogando… He puesto la Cream Cheese antes de tiempo ! , pero así podéis ver prácticamente el final de la receta de hoy.

 

Espero pronto, me contéis que tal os ha ido al probar ha hacer esta fantástica receta, que no dejará a nadie indiferente.

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

