Todo …

Hoy hace exactamente un mes , que abrí mis ventanas  través de este Blog.

Que alegría cada día, que alboroto !

Y sabeis ? Insisto mucho con mis hijos respecto a lo de no hablar con desconocidos, ( no son mayores, e intentar discernir no siempre es fácil ). Y el más pequeño en ocasiones me deja planchada cuando me suelta :  y por qué saludas todos los días al ir al colegio , a la anciana que camina con dificultad ? no la conocemos… Y al señor canoso que suele estar con su chihuahua ?  Y  ???

Entonces le explico , que la anciana se ve muy buena gente, que debe vivir por el barrio, que siempre camina sola, y que quizás algún día necesite nuestra mano.

Que el señor canoso, también debe vivir muy cerca, que cuando pasamos por su lado siempre sonríe, y que nos encantan los animales!!!

Le explico , que con el tiempo, se siguen aprendiendo lecciones , aun cuando el colegio quede muyyy lejano.

Y es que , yo no soy perfecta, ( sería agotador ! ) , pero dentro de mi imperfección , selectiva ( a veces … ), es lógico que mis hijos no entiendan, algo que ni yo entiendo. Por ej., vecinos , ( x lo tanto conocidos ) que ese día , y algunos más , deciden mirar hacia abajo en el ascensor, sin que se les haya caído nada claro !  y manteniendo un silencio inhabitual . O los que llevan un carro de bebé o de la compra , y nada +, pero no intentan maniobrar para que quepamos los que llevamos un buen rato esperando con mochilas escolares que deben rondar entre los 5-7 k.  O los que se cruzan con mis hijos x la calle , yendo a x el pan  (que está aquí al lado ) , y mis hijos dicen hola , y se convierten en invisibles …incluso si es necesario , hasta en el horno siguen sin verles, hasta se les cuelan ! (Esto a mi pequeño le enerva que no veas ).

Todo esto que os comento, es para confirmar lo feliz que me siento escribiendo aquí , lo que me emociona , saber que vuestros ojos me ven. Para confirmar, que a veces, ciertas normas están para romperse, y que me hace sentir muy especial , que gente especial a la que conozco y a la que no , compartan su valioso tiempo conmigo.

Gracias mil !

No sé que opináis vosotr@s … Si bien,  aunque soy de las que no necesitan palmada en la espalda, por colaborar en nada, ni necesito halagos x algo elaborado con mimo que se pueda comer o no … aunque no tenga 10 masters, ( ni ganas ) .  Lo que  tampoco creo debo aguantar, son  monsergas … 

Y es que como llevo diciéndole a mi madre ( tiene 78 años ), hace bastante tiempo…Soy demasiado mayor para comer con quien no me apetece, estar con quienes no me compensan, y escuchar lo que no me llena.

Ahí queda.

 

Necesito mi propio espacio vital, al igual que lo necesita otro ser vivo. Dejándome respirar , no poniendo  el dedo siempre en la llaga , porque molesta, porque es una falta de respeto. Cómo pueden cometerse esos errores personales en personas con carrera y ser  finalmente más  respetuosas , las personas a las  que    la carrera nos la ha dado la propia vida ???

 

 

Por cierto, si os gustan los *monólogos , y vivís en  *Valencia o  alrededores , espero que os guste la siguiente propuesta para mañana :

img_6708

Foto cedida por Susana P.

 

 

Y es que arrasas o pasas.

Responder

