Por tod@s …

He decidido que esta mañana era perfecta para realizar una visita al centro de mi ciudad.

Tenía que realizar algunos recados , ( para mis hijos, principalmente , ya otro día os cuento …) 

Soy consciente de el día tan especial que es hoy , y me ha encantado ver esto y poder colaborar un poquito …

img_6716

Sabéis que 8 de cada 10 mujeres superan el cáncer de mama ??

Sabéis que también se diagnostica  dicha patología en hombres   ??  

aunque suelen realizarse dos intervenciones anuales como mucho , es algo que también ellos deben vigilar.

 

 

img_6722         img_6718

 

 

Me ha resultado especialmente gratificante, comprobar, la de gente que estaba colaborando, la de gente que no pasaba de largo …

Yo he puesto mi granito de arena, y x ello , además  de darme las gracias y una participación para un sorteo de un lote de belleza , en los stands allí expuestos, te obsequiaban con muestras de diversas marcas colaboradoras ( cremitas, etc… )

Me reconforta saber, que la  *Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia , recomendará que nos hagamos la primera exploración clínica acompañada de una mamografía , a los 35 !

Al parecer no en todos los hospitales de todas las comunidades,  ofrecen a las mujeres jóvenes ( que aún no han sido madres ), la posibilidad de preservar su fertilidad después del tratamiento , que en un 98 % de los casos, ocasiona una precoz menopausia. 

Pienso que actuar con  + que rapidez en el tema que trato hoy , debería ser primordial e igual en todo el mundo. Y que tod@s deberíamos saber realizarnos autoexploraciones correctamente. Abajo os dejo un link al respecto.

http://videos.elmundo.es/v/O_ocfeedn1-como-hacerse-una-autoexploracion-mamaria?uetv_pl=actualidadd&count=1

 

 

Os quiero contar , que la primera parte de mis  pasadas navidades, fueron muy distintas a lo habitual …

Cómo una semana antes del 25 de diciembre ,  me noté un bulto en el seno derecho, ( no muy grande , pero sí muy doloroso ). Esperé unos días,  ( ya que me suelen doler bastante los senos antes del período menstrual y también  lo andaba esperando ) … hasta que alguien muy especial  a la que quiero mucho *Angeli  , me realizó una exploración en condiciones. Y lloré , sin aun saber … 

Os resumo contando, que no tuve mamografía en mano hasta el 28 de diciembre , donde respiré aliviada pues era un quiste de grasa, que me vaciaron insitu .

El  *Dr . J. Ruiz , majísimo , cercano y muy empático.  Al igual que toda la gente con la que tuve el gusto de estar , un encanto .

Me citaron para revisión 6 meses después , y ahora la cita es para un año.

 

Aquí abajo os dejo la dirección, donde tuve la suerte de que me atendieran.

fullsizerender

 

Lo que también es curioso, es que x mi rango de edad, a mí ya me deberían de haber citado para una mamo , ( antes de habérmelo notado ) , en la  *Seguridad Social …

 

Mientras tanto seamos obedientes , hay que prevenir y adoptar hábitos saludables .

El Blog de hoy lo dedico a tod@s .

Si bien permitirme que lo haga de una forma más personal   a mi chica de *Alzira 1,  *Carmen , que la quiero , aunque  lo sabe ( que nos hemos visto hace nada ) y que detesto no vivir + cerquita , para poder disfrutar de su compañía + a menudo y reír a carcajadas .

A  *Alicia x ser una mujer coraje, x luchar contra + de un imprevisto, y mantener siempre esa sonrisa  cálida que me relaja , por ser ella en ocasiones la tirita y no la herida .

A *Eva , x luchar.

Y  a * Mari G, que no ha sido esta su guerra , pero si ha vivido su propia lucha. Por sonreírle a la vida, por estar guapa con pelo y sin él. Gracias x existir. Te quiero.

 

Por tener todas esa capacidad de contarlo todo de forma cercana , sencilla, con una naturalidad que me embelesa . Y x ser todas chicas * Mary Kay , que se cuidan y se miman .

Por ser mis heroínas , sin más. Os quiero en mi vida.

 

 

 

Y es que arrasas o pasas.

 

 

Responder

