Empezamos casi x el principio…

Digo casi, porque estas pochas ( alubias ), han estado en remojo desde anoche, con mucha agua y una pizca de bicarbonato, (que ayuda a que reblandezcan).

Y x la mañana, más de 2h , a fuego muy lento …

img_5797A mis hijos no les gustan , de modo que a pesar de las horas que las tengo a fuego lento, y el mimo que les pongo, hoy en casa habían dos menús: Adulto e infantil.

Y es que es uno de los platos favoritos de mi marido ( junto con la fideuá ! )

La foto es real, ( calentita, calentita ) .  Creo que es justo decirlo, para que sea más sencillo y divertido, ponerse en mi lugar ,  e ir conociéndome más .

Mi cazuela, mi cuchara de madera …también tengo las típicas palas de metal, si bien el 90% de las veces que cocino,( que es prácticamente todos los días), utilizo las de madera, me encantan!, grandes , pequeñas, con formas, etc…

Que utensilios utilizas tú ?

Os cuento que ayer tuve la segunda reunión escolar de inicio de curso ( esta vez de la ESO ). Y me siguen asaltando dudas…

Inicialmente el no entender que los padres, ese día se mantengan al margen, cuando no todo lo que escuchan lo comparten, ( cosa que sé, pues en bajito, entre dientes algo susurran )

Existe el diálogo y viva la disparidad de opiniones ! 

Tampoco entiendo el calor sofocante que aguantan tanto alumnos-as ( son 35 !!! ),  como profesores-ras, pues sólo disponen de un ventilador y no en todas las aulas.

Pero pensemos…en invierno estarán más calentitos ? Venga ya !

La lista sería interminable, aunque si agradezco enormemente una cosa, ayer,  pude escuchar perfectamente al tutor ( en la reunión d primaria fue costoso , por mucho que el tutor lo intentaba ) . Lo que significa que todos los padres guardamos  silencio al principio, durante y hasta el final. Yujuuu !.

Personalmente en el día da día y en mi tiempo libre, me gusta hacer muchas cosas y muy variadas. Entre semana es algo distinto, ( ya lo sabéis ) pero yo es que hasta para hacer retreta en casa , la hago a mi manera.

Por ej.,  Empiezo a preparar comida, y si el menú del día es con temporizador (vamos !, que me puedo alejar de la cocina sin miedo a que me salte la alarma anti-humos que instaló mi marido ), de repente, me pongo a limpiar los cristales, espejos, ( que no son pocos ),  siempre uso  +Luminia, desde que de recién casada mi cuñada Juli, me lo dijo, soy fiel. Se pone el producto, lo retiras con periódico y quedan perfectos !!.

Regreso a la cocina,  ( pues suena el temporizador ) y decido fregarla en ese momento, mientras se seca, me lavo el pelo ( si no me ha dado tiempo, temprano x la mañana ), o recuerdo de repente que tengo que cambiar las sábanas, o hacer la lista de la compra, o …

Un mix total, si bien aunque no lo parezca es un orden muy especial con mi sello personal. 

El cine es una de tantas de esas cosas que también me gustan , ( la última película que hemos visto ha sido la del Escuadrón suicida), nos reímos un poco y teniendo en cuenta, que de un tiempo a esta parte, ( por eso de la mezcla de edades ), ya no estamos tan “obligados ” a ver exclusivamente de dibujos,  es muy apetecible, antes de entrar a la sala,coger la coca cola ( habitualmente sin gas ), y ponerte rojos los dedos con los doritos, o endulzándote la boca con un par de gominolas, ( a esto  ultimo, sigo siendo adicta declarada).

Aunque debo admitir que ya que   soy fiel a casi todo… ( y a todo lo importante, sin ninguna duda ) , las chuches dulces que en mi casa no suelen faltar  son de *Onza ( o bien de la tienda de pleno centro, o de la que hay en la Estación del norte ).

Siempre están blanditas, o duras ( según corresponda a su textura), reponen continuamente, nada más entrar huele divino !, la decoración atractivamente perfecta, y las chicas que te atienden son muy majas !.

El día en que sea consciente de que tú, si tú, me lees, me dará un parraque, pero de los divinos.

Y es que arrasas o pasas.

 

 

 

 

Responder

